Wilco Wild World, cuando creatividad y moda se fusionan en Vitoria-Gasteiz

Publicado el : ene 19, 2015 | Autor: Wilco | Categorias: Wilco, Eventos, Exposiciones


Desde un inicio Wilco nació en Vitoria-Gasteiz con la idea de albergar en un mismo espacio un contenedor que diera cabida a la moda y a la expresión creativa en varias de sus expresiones. Así, hemos venido dado cabida en nuestro espacio a conciertos de música y exposiciones. Para este 2015 sentíamos la necesidad de ir un paso más allá y hacer que ese pensar creativo fuera más palpable para toda la ciudadanía y en este primer paso nos encontramos con Wilco Wild World, una gran actuación artística sobre la enorme cristalera superior de Wilco que llama la atención de todo viandante por su grandilocuencia y diferente colorido gracias al sol. Ello no hubiera sido posible sin el trabajo EASD de Vitoria-Gasteiz, Carlos Lalastra y los miembros del colectivo Art¡Eh!, que han sido los artífices de esta gran ilustración que reina en lo alto de la calle General Álava y que suponía un reto para Mikel, Daniel y Marco, al tener que hacer un trabajo en un lugar que "teóricamente" no está preparado para hacer una obra artística y también por tener que tener un sentido y un nexo de unión entre la obra y el espacio en el que se hace.


El proyecto #WilcoWildWorld ha sido realizado por: 


Mikel Escalera, 1987. Graduado Superior en Ilustración por la EASD de Vitoria-Gasteiz y Licenciado en Historia del Arte por la UPV. Trabaja actualmente como diseñador gráfico e ilustrador.

Daniel Rubines, 1988. Graduado Superior en Ilustración por la EASD de Vitoria-Gasteiz. Trabaja actualmente como ilustrador, diseñador gráfico y primeros pinitos como tatuador.

Marco Prieto, 1986. Grado en diseño de interiores por la EASD de Vitoria-Gasteiz y fotógrafo freelance. Trabajos esporádicos de fotografía, vídeo e interiorismo.



Un reto para Art¡Eh! que aceptaron gustosos y que suponía integrar el arte en una fachada que teóricamente no está diseñada para ello y así mismo integrar un mensaje que hablara a su vez de Wilco. Un reto que han ido completando durante casi cuatro días, en sesiones de trabajo cortas, a primera hora de la mañana y por las noches, para tener más libertad en la creación fuera del horario comercial de la tienda. Así, han desarrollado el trabajo con una técnica muy novedosa, hasta llegar a crear a los cinco animales que representan el #WilcoWildWorld y que se componen de partes pintadas con rotulador y papel de colores especial, pero con un trabajo de proyección previa sobre la cristalera muy espectacular, a través del cual se pudo marcar la línea del dibujo final. Todo el proceso se puede disfrutar en el vídeo del Making Of de la obra y en la galería de fotos del proyecto,

Wilco Wild World Vitoria Gasteiz


La idea surge entre Daniel Rubines y Mikel Escalera en el contexto de un diseño que estuviera relacionado con Wilco y que sirviera como excusa para desarrollar su estilo como ilustradores. La idea de la cabeza de animal estaba en el aire y solo era necesario hallar la vinculación con la tienda de una manera más o menos original. En este caso lo que se hizo fue relacionar cada letra de la palabra WILCO con la inicial de cada animal (en inglés), y para reforzar esto se decidió plasmar dichas iniciales con un gesto alfabético en la mano de cada personaje. El resultado es una serie de cinco animales antropomorfos que trazan, sin ninguna duda, el origen mitológico de Wilco, que estará presente en la fachada de la tienda junto con Wolf (Lobo), Iggy (Iguana), Lion (León), Cocodrile (Cocodrilo) y Owl (Búho) hasta finales de febrero.

Wilco Wild World Vitoria Gasteiz


Puedes seguir también #WilcoWildWorld a través de nuestras redes sociales y ¡no dudes en compartirlo!

www.twitter.com/wilcogasteiz

www.facebook.com/WilcoGasteiz

www.pinterest.com/wilcogasteiz/wilco-wild-world-making-of

www.instagram.com/wilcogasteiz

Comentarios (0)

Sin comentarios

Vistos recientemente

No hay productos