Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

aceptar

ZIAN se hace dueño del escaparate de Wilco con su gran lettering "Loco"

Publicado el : jun 27, 2017 | Autor: Wilco | Categorias: Wilco, Eventos, Exposiciones

El artista y legendario tatuador ZIAN se suma al proyecto que une en un solo espacio arte y moda en Wilco, con una gran lettering de 2 metros y medio de alto y 12 metros de largo

Los amigos de Art¡Eh! vuelven a la carga haciéndose dueños de la gran cristalera de la segunda planta de Wilco. Siguiendo la estela de la anterior intervención del legendario DudaX, en esta segunda intervención artística, el arte urbano, las tipografías freehand y el mundo del tatuaje siguen siendo el hilo conductor. Wilco sigue así con el proyecto que pretende unir la idea de espacio de moda con el arte local. 

En este segundo acto, es artista urbano y tatuador ZIAN es el que toma las riendas , los rotuladores y las cristaleras de la calle General Álava, para crear una inmensa obra artística de 2 metros y medio de alto y un ancho de 12 metros en la que se puede ver un inmenso lettering con el lema "Loco", el cual es "un guiño a la cultura de la calle en la costa oeste de EEUU, y su mezcla de culturas". Una espectacular obra efímera echa completamente freehand por la leyenda del tatuaje vitoriana y que para apreciarla con toda su esencia hay que verla desde el exterior y desde el interior.

Zian x Wilco

Para saber más sobre la obra y sobre ZIAN, hemos charlado con él, sobre su obra, sobre que es lo que le inspira, sobre sus vivencias en la Costa Oeste... Si te ha gustado el lettering y su historia, ya sabes, puedes hacer que deje huella sobre tu piel en Zian Tattoo.

Buenas, primeramente, hablemos sobre la obra que has realizado en Wilco. ¿Qué es lo que te inspiró para hacer este lettering?

Me inspiré básicamente en lo que me gusta hacer y en lo que me sale hacer cuando me pongo a pintar, la verdad es que no concibo hacer una intervención o una obra en un estilo que no me nace, o con motivos que no me gustan. Es un guiño, un recordatorio de la cultura de la calle en la costa oeste de EEUU, y su mezcla de culturas. Siempre me inspiro en aquello que me ha acompañado desde pequeño y desde niño me sentí atraído por todo esto.  

¿En qué consiste esta obra? ¿Qué técnicas has usado en el proceso y cuanto te ha costado desarrollar y plasmar la idea?

Esta obra básicamente está compuesta por letras como es obvio, en un momento en el que la caligrafía esta muy de moda por toda la corriente "hipster" y toda la moda retro, habría sido mas acertado o al menos un "tiro a tablero" haber seguido esa estética. Por contra he preferido ser fiel a lo que me gusta hacer y ver hace ya muchos años... antes de la llegada de la barbas y los moñitos ya había una cultura del "lettering", a mi manera de ver, con mas escuela y personalidad. 

¿Cómo fueron los comienzos en el mundo del arte y el graffiti de Zian? ¿Cómo te iniciaste? ¿Qué te atraía?

Los comienzos en el arte fueron como los de cualquiera, un niño que no paraba de dibujar en clase, después comencé con los lienzos, algunas exposiciones de poca monta.. etc. Al mismo tiempo y casi con mas interés comencé a pintar graffiti, murales en bares, casas, tiendas etc.. Me inicié por una una mezcla de rebeldía y curiosidad como cualquiera, también era la opción artística que mas libertad me daba y que  mas cantidad de gente iba a ver (risas). Del graffiti me atraía y me atrae por una parte la clandestinidad y la nocturnidad y por otra la historia y lo que realmente es.. mas allá de los murales que ve la gente en los garajes (risas) el graffiti no es pintar bonito en un garaje... es poner tu nombre muchas veces y que quieran cortarte los huevos muchas veces (risas).

Zian Tattoo

Y de ahí, al mundo del tatuaje. ¿Fue un paso natural?

Bueno hace 15 años no era algo natural, ahora con internet y ebay todos pueden creer que tatuan en su casa. Ya con 15 y 16 años hacia dibujos para que otros mas mayores se tatuasen, hasta que por curiosidad y presión de los amigos busque alguien que me enseñase lo básico. Después a base de viajar, conocer gente, y aprender mas monté mi primer estudio y podríamos decir que hasta hoy no he parado de tatuar cada día. Es mi pasión, mi profesión y donde realmente pongo todo lo aprendido en 32 años sobre la piel de la gente. Me encanta mi trabajo.

Estuviste viviendo en California durante un tiempo. ¿En qué te marcó?

Bueno, viví tatuando una temporada en Los Angeles, me marcó mucho porque pude ver de cerca lo todo lo que siempre me había llamado la atención, la cultura, la música, la gente, las calles, los barrios.. es todo mucho mas intenso allí. Me hizo conocer grandes amigos y me hizo ver lo bien que se vive aquí. Lejos de lo que se ve en la tele y en ciertas películas Los Angeles es una ciudad complicada.

Zian Tattoo wilco

¿En qué se inspira Zian?

Me inspiro en todo lo vivido, en lo que siempre me ha gustado y en las viejas tendencias mas que en las nuevas. Creo en la atemporalidad de las cosas y odio las modas de masas. Me gusta pensar que si veo algo que haya hecho ahora dentro de 20 años me siga pareciendo digno y no una copia mas de lo que se llevaba en aquel momento.

Comentarios (0)

Sin comentarios

Vistos recientemente

No hay productos