¿Buscas un toque auténtico y artesanal para tu calzado este verano? Te presentamos nuestra nueva colección de sandalias y alpargatas, diseñadas en España y elaboradas 100% a mano en México. Esta temporada, hemos traído una marca que fusiona la tradición mexicana con las tendencias más actuales.
Uno de sus productos más icónicos son los huaraches, también conocidos como MEXAS (el nombre de la firma). Son el resultado de un amor a primera vista por el calzado mexicano artesanal.
Cada par está compuesto de tiras de piel de colores que se trenzan de diversas maneras, creando un diseño único y auténtico. Pero no nos confundamos, si el producto no es 100% artesanal, no es un huarache verdadero.
Por otro lado, las sandalias están hechas de piel de vacuno curtida de forma vegetal, libre de químicos, lo que garantiza que cada par sea seguro y respetuoso con el medio ambiente. Con el tiempo, esta piel especial cambia de color y se vuelve más bonita. Al igual que nuestra piel cuando nos exponemos al sol, los MEXAS envejecen y adquieren un tono más profundo y característico.
Mantener tu calzado veraniego en perfecto estado es sencillo. Recomendamos limpiarlo con un trapito húmedo, teniendo cuidado de no mojarlo en exceso para evitar que se oscurezca. Este pequeño mantenimiento asegurará que tus sandalias sigan luciendo perfectas por mucho tiempo.
Cada diseño lleva el nombre de lugares, plantas o cosas características de México, reflejando la rica cultura y diversidad del país. ¡Ven a WILCO. y llévate un pedazo de México contigo!